Colección Vichi

El estampado tiene su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, la localidad también es conocida por su balneario y por ser sede del gobierno colaboracionista francés en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se convierte en una buena alternativa para viajar y conocer su historia desde cerca.
El Vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y suele tener un fondo blanco, aunque no tiene por qué ser así. Los tonos que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel. La tendencia surgió en el Siglo XVII en los interiores de la provenza francesa. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.
A mediados del s. XX saltó del ámbito doméstico a la moda, gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959, creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época y desde entonces, este diseño se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.