
NUESTRA APORTACIÓN COMO MARCA
¿Quién no tiene un familiar que cose o ha cosido? Trabajamos respetando las culturas ancestrales, dotando de valor a la historia del tejido y dándole un sentido a este proyecto familiar. En Marielita Color utilizamos tejidos originarios de cada cultura y/o lugar, respetando siempre a los artesanos textiles de cada comunidad y apoyando el comercio local.

PRODUCCIÓN MANUAL CON HISTORIA
Cada pieza que confeccionamos, no es solamente una pieza única, sino que tratamos de dotarle de exclusividad utilizando telas especiales. Desde los tejidos Mola de las comunidades Kuna, pasando por los telares de cintura mayas elaborados en las comunidades chiapanecas ó llegando a los finos y ancestrales tejidos japoneses.
Todos estos, son ejemplos de cómo la tradición textil ha existido y ha evolucionado a través de la historia para llegar a la actualidad, llegando a la producción textil globalizada y en masa, que ha ganado terreno, perjudicando el legado de cada cultura.

TRADICIÓN
Por otra parte, el proyecto surge de una tradición familiar, madre e hija (las Marielitas), creando juntas patrones propios y compartiendo todo lo que saben con amor.
Nuestra intención es que los textos transmitan valores culturales, por eso nuestro contador de historias (Iñigo) se pone manos al teclado para buscar información y presentar cada una de nuestras creaciones.
Como intentamos cuidar todos los detalles que componen este proyecto, no podiamos dejar de lado la parte visual y por eso, nuestra gran amiga Marta crea la magia de la imagen, detallando el contenido y dando rumbo a todo nuestro trabajo.

“Somos familia, somos comunidad, somos humanas.
Descubramos juntas el origen que nos une”


Mariella
diseño y confección
Gracias a mi madre, descubrí mi pasión por los textiles y aprendí muy rápido a coser. Estoy feliz de haberme lanzado a emprender en el mundo artesanal, junto a este gran equipo. El objetivo es crear piezas especiales cuidando cada detalle y aprendiendo cada día

Mariela
patronaje y confección
Desde niña me encantaba coser, y aprendí de manera autodidacta, mi madre hacia sus labores en casa y yo la observaba. Aparte de enseñar a mi hija a coser, creo los patrones de Marielita. Mi hobbie se ha convertido en la profesión de mi hija y esto es maravilloso.

Iñigo
CREADOR DE HISTORIAS
¡Hola soy Íñigo! Cada tela que utilizamos en Marielita Color es especial, todas tienen una historia detrás y me encanta descubrir sus orígenes y sus raíces. Transmito esa pasión que hay detrás de cada pieza elaborada en el taller.
marta
PARTE VISUAL
Siempre me ha atraido el poder de lo visual y ayudar a los demás. Con el tiempo, conseguí juntar esos dos caminos y ahora me dedico a ayudar a proyectos como este a crecer. Si te apetece echar un vistazo a mi trabajo puedes pasarte por aquí www.martaigual.com